Bosque nuboso de Monteverde en Costa Rica

Bosque nuboso de Monteverde en Costa Rica

Tabla de contenido

Reserva biológica bosque nuboso Monteverde

    Si te gustan los bosques no puedes dejar pasar el visitar la Reserva Biológica del Bosque Nuboso en Monteverde es una reserva privada ubicada en Costa Rica, a lo largo de la Sierra de Tilarán, queda ubicada entre las provincias montañosas de Puntarenas y la zona céntrica de Alajuela.

    Contiene una gran diversidad de flora contando con más de 600 diferentes especies existentes entre ellas helechos y orquídeas, así como una gran diversidad de fauna que puede sobrepasar las 300 especies, entre ellas reptiles, anfibios  serpientes, de la misma forma una gran diversidad de aves y mamíferos que varían desde los ratones, conejos, primates, ardillas hasta venados.

    Su nombre se debe a la cercana ciudad de Monteverde y fue fundada en 1972.  La reserva se compone de una basta selva tropical que abarca más de 10,500 hectáreas, recibiendo aproximadamente unos 70 mil visitantes al año.

    El 90 % de sus 6 zonas ecológicas  son de bosque totalmente virgen gracias al cuidado de los cuáqueros quienes se dedican a cuidar este hermoso lugar.

Ubicación del Bosque Nuboso de Monteverde

    La hermosa Reserva del Bosque Nuboso Monteverde se bien encuentra ubicada hacia el norte de Puntarenas, una de las provincia de Costa Rica.

    Se encuentra a 6 kilómetros al este de la ciudad de Santa Elena y a unos 150 kilómetros de San José.

    Sin lugar a dudas, la Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo entero.

Actividades que puedes realizar en el Bosque Nuboso de Monteverde

    En la visita a este maravilloso lugar turístico puedes realzar diferentes actividades que te dejaran una experiencia inolvidable por lo cual no debes de dejar pasar el probar alguna de ellas como las siguientes:

Excursión al bosque nuboso de Monteverde.

  • Recorrido por los puentes colgantes

  • Recorrido en tirolina,

  • Avistamiento de aves

  • Tour Canopy

  • Observación de anfibios y reptiles

  • Tarzán Swing:

  • Puentes colgantes

  • Excursiones guiadas de observación de aves.

    Sin duda alguna es un lugar maravilloso donde puedes presenciar la gran variedad de fauna y flora, con una amplia diversidad de actividades que puedes realizar para interactuar con ella y a su vez llevarte un momento mágico en tu memoria.

    Esto es lo que representa lo especial y único del bosque nuboso de Monteverde, no dejes de visitarlo si visitas Costa Rica.

Obtén increibles ofertas antes que todos

Susbcribete a nuestra lista de contactos llenando el siguiete formulario

para enviarte de forma exclusiva las nuevas ofertas.

Consigue los mejores precios en toures antes que las publiquemos

      Deja una respuesta